Semana de la crianza en brazos -cerquita del corazón-


La semana pasada se celebró a nivel mundial la semana de la crianza en brazos y en la ciudad de México se celebró con dos eventos maravillosos.  "Cargarte" un movimiento que busca promover el porteo convocó a un flashmob en plaza satélite el sábado 13 y a una caminata de colores en el Ángel de la Independencia el domingo por la mañana.

Yo asistí a los dos eventos porque estoy convencida de los beneficios del uso del rebozo y porque he disfrutado enormemente esta experiencia con mi pequeña de 10 meses. El flashmob resultó muy divertido, había más de 50 mamás y bebés reunidos acompañados por sus familias y celebrando la crianza en brazos. Una de las experiencias más hermosas fue encontrarme a la familia de Mateo un pequeñito de casi 4 años que conocí de bebé, en esta ocasión llevaba a su jirafa en su rebozo y su mamá llevaba a su hermana Hanna muy feliz enrebozada! 
 


Mamás, bebés, hermanitos y hasta uno que otro papá bailamos en plaza satélite para presumir lo extraoridnario que resulta tener a nuestros bebés a un beso de distancia. 




Al día siguiente pintamos el ángel de colores para caminar con nuestros bebés enrebozados. Fue padrísimo ver como niños de hasta 3 años o más iban felices en las espaldas de sus papás, me encantó ver la diversidad de colores, estilos de rebozos y formas de amarre. Y como dice Gaby. San la organizadora de estos eventos, si alguien nos vio y sintió la ilusión de cargar a su bebé en un rebozo, la misión está cumplida.

Yo les puedo hablar de los beneficios del rebozo una y otra vez, decirles que promueve los vínculos afectivos, que ofrece seguridad y confianza al bebé al tiempo que la madre tiene sus manos libres, que es práctico, que ayuda a estimular al bebé  y otras muchas cualidades, pero mejor les comparto unas fotos para que ustedes observen que los mejores promotores de esta práctica son nuestros bebés que aman estar cerquita de su mamá enrebozados.

Saludos!!
Myriam de Luna Jiménez






No hay comentarios:

Publicar un comentario