Mis básicos de mamá primeriza


Mis básicos de mamá primeriza
Cuando te adentras en el mundo de la maternidad, de pronto descubres que hay un millón de productos “básicos” para la nueva mamá y el bebé. Cuando pensé en escribir este post pensé en compartir con ustedes que productos me han servido y para mí son súper básicos en los primeros meses ya que quizá entre tantas opciones se puedan llegar a preguntar ¿qué necesito para cuando nazca el bebé? O si ya nació ¿cuál es mejor y cual me servirá a mí?
Cuando mi mamá veía las cosas que compraba para la nena, siempre me decía ¿cómo sabes que existen esas cosas? Pues les diré mi secreto: soy muy observadora. Siempre que daba mis talleres de masaje aprovechaba todas las oportunidades para que las mamás me platicaran las cosas que usaban con sus bebés y así poco a poco fui investigando y detectando cuales eran las mejores opciones para mí.
Ahí les va pues mi
1.       Mi extractor eléctrico Medela
Es mi básico más básico, es mi consentido. Lo amo. Yo pensaba antes que con un extractor manual la iba a hacer, al fin que yo trabajo por horas, decía. Pues en una reunión del grupo de lactancia, Graciela Hess que me lo recomendó y la verdad ¡lo amo! Ella me comentó que esta marca hace que los extractores realicen la succión de forma muy similar al bebé. Yo tengo el Swing Breastpump de Medela, aunque también me han dicho que los de Avent son muy buenos. El chiste es que yo en 10 minutos me extraigo la leche de los dos lados y continúo con mis actividades muy feliz. He de decirles que si es una inversión algo cara, pero cuando empecé a sacar la cuenta de cuánto te gastas en las latas de leche de fórmula, la verdad es que recuperé la inversión de volada y me sirvirá para el siguiente bebé!! También compré los almacenadores de leche de la misma marca que les cabe 2.5 oz para congelar la leche.

2.       Mi rebozo Te Abrazo
No es porque yo lo venda, pero lo amo. No les voy a decir aquí todos los beneficios que tiene el rebozo, les diré porqué me gusta. Me gusta porque tengo a Marijo conmigo mientras hago cosas, porque la tengo calientita y les prometo que no se despierta. Me gusta porque puedo subir y bajar las escaleras y me siento más segura que si la cargo normal. Me encanta que puedo ir a muchos lados sin usar la carreola y es más práctico y me encanta que me chulean en todos lados!!!


3.       Mi dona de Lactancia De Mil Amores
Esa me la gané en una rifa y no saben que útil ha sido. Yo tenía una más grande de otra marca, pero esta es muy práctica por el tamaño. Además tiene unos listones para que se amarre y entonces no solo la uso mientras le das de comer, también  la usaba cuando era chiquitita para acostarla sobre ella y ahora que está más tiempo boca abajo la uso como base para su pancita.




4.       Los trapitos de manta de cielo
Hay quienes les llama “pañalitos”, los venden en el mercado y son mejores que cualquier toallita que puedas encontrar en el súper. A mí me sirven para limpiarle la lechita a Marijo o para ponérmela sobre el hombro para cuando va a sacar el aire.
5.       El bote de basura Diaper Genie
Mi  madre no paraba de decir: “en mis tiempos, los envolvíamos en una bolsa y ya”  Es cierto que no es algo necesario, pero es súper útil. Me lo recomendó una de las mamás del taller de masaje y me encanta, sobretodo porque mi departamento es pequeño y los olores se esparcen rápido!!

6.       El formador de pezón de Pigeon
No saben cómo me ayudó en los primeros días de lactancia, en lo que Marijo y yo nos acomodábamos. A mí me recomendaron usarlo desde la semana 36 durante 10 min en cada lado.



7.       Sterimar bebé
Es agua de mar que sirve para humedecer las fosas nasales del bebé antes de limpiar su nariz. La verdad es que es lo mismo utilizar agua hervida con una cucharadita de sal, pero este es más práctico.

8.       Protectores de lactancia: Pigeon y Johnson
Los de Johnson son más baratos pero son más gruesos y los de pigeon son más delgaditos
9.       Biberones: Pigeon y Dr. Browns
Creo que la elección de biberón es todo un tema. Yo ya había escuchado de ambas marcas, de Pigeon porque están libres de BPA (un producto que se libera con el uso del biberón y es dañino para los bebés, aunque actualmente la mayoría de los biberones ya no lo tiene) y de Dr. Browns porque tienen un mecanismo que no disminuye la posibilidad de que el bebé trague aire y así reduce los cólicos. Además investigué en la página de Pigeon y vi que las tetinas están hechas especialmente diseñadas para simular el pezón de la madre y favorecer el movimiento peristáltico de la lengua del bebé, mismo que hace al succionar el pezón. También las tetinas de Pigeon (prometo que no recibo ninguna comisión de ellos al promocionarlos) son de varios tipos, una para flujo lento, para recién nacido y otra para flujo variable
Bueno el chiste es que compré de los dos y  me di cuenta que cuando recién le empecé a dar el biberón a Marijó, le funcionó mucho mejor la tetina de pigeon porque no derramaba leche y se le acomodaba mejor a su boquita chiquita. Luego que ya creció, también le acomodó el de Dr. Browns y ahora uso los dos.
10.   Otros productos de Pigeon
Otra vez, les prometo que no me dan comisión, la cosa fue que conocí a una distribuidora que me explicó los productos  y me gustaron mucho. De Pigeon uso:
El limpiador  de biberones que es un líquido 100% comestible que usas para limpiar los biberones. A mi me dijo la promotora que con él no necesitas esterilizar los biberones, aunque de cualquier forma lo hago. Es un poco caro, pero lo uso cuando voy de viaje y no tengo donde esterilizar.
El aspirador nasal
Sacarle los mocos a un bebé es todo un show!!! Y a mí me parecía que esas peras de hule que venden en la farmacia eran lo más agresivas del mundo. El que uso es una botellita con una manguerita y me sirve muy bien, siento que no lastimo a la bebé y creo que es más higiénico.
Las tijeritas para cortar las uñas
A mí me acomodan súper bien y se las he regalado a unas amigas y también les han funcionado muy bien
11.   Babero de lactancia y cambiador
De esos no sé cuál es la marca, pero me han servido muchísimo. El babero es mucho más fácil de usar que la cobijita y lo puedo usar en cualquier lado. En cuanto al cambiador, yo tengo dos porque no falla, sobretodo al principio que Marijo se hiciera pipí mientras la cambiaba!!! Un tip: Hay veces en las que la popó hace de las suyas y se desborda por todos lados!! Para esas ocasiones tengo unos cubrecamas de TENA que en realidad se usan para las personas mayores o quienes están en el hospital, pero a mí me sirven súper bien para cuando tengo emergencias con la popó.
12.   Productos mustela
Yo ya había oído que Mustela es de lo mejor en cuanto a cremas y la verdad es que si me ha funcionado. Cuando Marijo nació le salieron unos granitos como de acné y con la cremita para la cara de Stelatopic se le quitaron de volada. También descubrí una loción limpiadora para el cuerpo que la usas cuando por alguna cosa no puedes bañar al bebé. Es buenísimo.
La lista podría seguir y seguir, pero por lo menos, los anteriores son artículos que no me arrepiento de haber comprado y que me han facilitado mucho la vida. Yo creo que se trata de usar lo que a cada quien le acomode mejor, pero espero que mi experiencia le sirva!!
Myriam de Luna Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada