El llanto y el estrés


Buen día! Ya habíamos comentado anteriormente de los efectos del estrés en los bebés recién nacidos y una de las situaciones que provocan estrés en los niños es el llanto. Como saben el llanto es la manera en la que los bebés se comunican, de acuerdo a Brazelton existen diferentes tipos de llanto: de dolor, de molestia, de hambre y aburrimiento. Cada mamá podrá reconocer los tipos de llanto de su bebé en la medida en la que convive con él, se muestra sensible y se encuentra en un ambiente que le permita conocer a su bebé.
 
Todavía se llegan a escuchar frases que se utilizaban en otras décadas como "deja llorar a tu bebé para que haga pulmón", "si lo atiendes luego luego se va a volver berrinchudo" y aunque cada vez hay más evidencia de el llanto prolongado del bebé causa un estrés negativo que puede afectar su SNC, algunas mamás pueden llegar a sentirse confundidas y no saber como reaccionar ante estos "consejos". Otra situación común es respecto al sueño. Algunas mamás se pueden sentir confundidas entre si dejan llorar o no a su bebé para que "aprensa a dormir sólo". Incluso existen algunos autores que siguen apoyando esta técnica.
Sucede además que una madre está fisiológicamente preparada para responder al llanto de un bebé. Si ustedes recuerdan el llanto de su bebé recién nacido, es generalmente de un tono agudo e intenso que difícilmente una persona puede dejar pasar desapercibido. La naturaleza tan sabia como es, hace que una mamá no pueda dejar de atender ese llanto tan peculiar.
 
En esta ocasión les compartimos este artículo publicado en la página de www.crianzanatural.com, titulado "Los peligros de dejar llorar a los niños hasta el agotamiento"  http://www.crianzanatural.com/art/art190.HTML . Esperamos que esta información les sea de utilidad.
 
Myriam de Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario