Mis héroes, incansables guerreros, mis angelitos que fueron prematuros y sus enseñanzas y amor infinito…



por Jessica Díaz-Avelar (socia fundadora Con Amor Vencerás, A.C.)

La alegría más grande de mi vida fue recibir la noticia de que estaba embarazada y de gemelos! Después de mi primer intento de reproducción asistida. Para mi esposo y para mí era mejor que si nos hubiéramos ganado la lotería, así como la emoción de compartir con nuestros familiares y amigos, era una doble emoción! Pese a que siempre estuve médicamente “bien” atendida y que siempre me manejaron tanto mis médicos públicos como particulares el que mis adorados bebés serían “prematuros” y que mi embarazo era de “alto riesgo” por ser gemelar; JAMÁS imagine ni en mi peor pesadilla lo que estábamos a punto de vivir.

En mi semana 26 y media un lunes a las 11:00 de la noche, descansando en mi cama, sentí que se me rompió la fuente. Fue una sensación horrible, pues supe inmediatamente que algo estaba mal con mis bebés. Empecé a temblar en todo mi cuerpo y corrimos al hospital. Se intentó mantenerme en reposo total para que mis bebés estuvieran dentro de mí por más tiempo; sin embargo dos días después tuve que someterme a parto y cesárea a la vez, pues mis angelitos querían nacer. Andresito el segundo en nacer, sólo vivió dos horas y Vicente Andrés vivió un mes; los dos lucharon por sus vidas cada milésima de segundo de las mismas y en cada una de ellas nos enseñaron miles de lecciones entre las que puedo mencionar las siguientes:
  • El amor es infinito entre padres e hijos
  • El amor no tiene barreras, NINGUNA
  • Trascender no depende del tiempo que vivas, sino de la intensidad y ganas con las que vivas
  • La vida vale la pena para luchar cada segundo por ella
  • Un hijo puede enseñar más a un padre que cualquier maestro
  •  La esperanza siempre debe reinar junto con el amor en nuestros corazones
  •  La muerte es sólo un estado mental, mientras la persona se quede viva en los corazones
  • No hay mejor lenguaje que el del amor y
  • La vida es un milagro

Después de esta experiencia, decidí junto con mi socia Ilein Bolaños el fundar la asociación en pro y prevención de los prematuros Con Amor Vencerás A.C., pues no sólo quiero honrar a mis angelitos y a mi hijita que acaba de nacer (Afortunadamente no prematura); sino el que mi experiencia sirva a muchos padres para que sean más consientes de los riesgos del parto prematuro y que se extremen precauciones para que más bebés puedan vivir igual de intenso, PERO por más tiempo con sus padres. Invito a los padres que quieren tener bebés a que asistan adecuadamente al médico y a que exijan desde el día uno del embarazo información completa en tiempo y forma, a que sean más responsables en que como padres busquen información y a cuidar en extremo su embarazo para evitar un parto prematuro pues cada semana cuenta para que sus bebés tengan una mejor calidad de vida!

Jessica Díaz, mamá de dos bebés prematuros que hoy son angelitos en el cielo y
Directora de Comunicaciones y socia fundadora de la Asociacón Con Amor
Vencerás.

3 comentarios:

  1. Un abrazo por su contribución a que este mundo sea mejor....que mejor manera de trascender en esta vida que sea ayudando y dejando una huella en los demás....

    ResponderEliminar
  2. Yo di a luz con 24+4...gemelar tambien perdida de tapon mucoso.ya venia en reposo desde las 26+6 y dio tiempo a madurar pulmones...la mas pequeñita se me iva si o si a las 45 horas y luchó no sabemos con que fuerzas.rotura de pulmon y sangrado cerebral....y la mas grande estuvo petfecta.a los 16 dias la miré y supe que no estaba.su mirada se habia perdido y estaba fijada en un punto.al dia siguiente nos lo.comunicaron y a las 21:00 kheyra se marchó con los angeles.y Jayden sin comprension alguna por parte medice salió adelante.105 dias despues estabamos en casa.han pasado 14 meses desde q nacieron.Jayden la que iva a morir si o si.pesa 9 kilos y pico y mide 76cm.es grande para ser tan prematura y esta apunto de caminar.su lesion cerebral esta ahi...pero parece no afectar en nada.no se diferencia a ningun bebe normal y el neurologo esta encantadisimo.con ella.nosotros mas.os comprendo.despues de un año voy a ir a terapia.añoro a mi.hija kheyra.me encantaria hablar con vosotras si os apetece.un.besazo a vosotras y al cielo para nuestros angeles. jokivan33@gmail.com y jokivan77@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Querida Marina muchas gracias por compartir tu historia con nosotros,seguro hay tantas personas que se sentiran muy identificadas contigo. En este momento Jessica ya se debe haber puesto en contacto contigo, de cualquier forma puedes encontrar el grupo para padres de prematuros y multiples en facebook, donde hay muchas mamas que atravesaron por situaciones similares y con quienes puedes compartir. Te mandamos un abrazo, un beso para Jayden, nos da mucho gusto saber que esta muy bien y otro para Kheyra directito al cielo!

    ResponderEliminar